El PP celebra que el Supremo archive la causa contra su diputado Óscar Clavell y presume de no haberle hecho dimitir

EUROPA PRESS 13/12/2016 18:03

Maillo ha respondido así en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la sentencia del Supremo, que ha archivado la causa contra Clavell al no apreciar delitos de prevaricación o malversación en el decreto que firmó en su cargo de primer edil en diciembre de 2010 para validar unas facturas por valor de 706.789 euros del servicio de limpieza de la población.

El dirigente 'popular' ha admitido que se alegra "mucho" por su compañero y ha subrayado que la sentencia deja claro que se trata de "un error administrativo, y no de corrupción", que es, según ha destacado, la tesis que lleva defendiendo el PP desde hace tiempo.

De hecho, ha recordado que cuando el pasado agosto, en plenas negociaciones con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rayo, saltó el caso de Clavell, el PP "convenció" a la formación naranja de que no era un asunto de corrupción y que, por tanto, "no tenía recorrido" y el diputado "no debía dimitir". "Y yo me alegro porque creo que acertamos", ha apostillado Maillo, incidiendo en que su partido ha actuado "con mucha coherencia" desde el principio.