El PP evita valorar la decisión "personal" de Sánchez porque hay que respetar las "cuestiones internas" de los partidos

EUROPA PRESS 29/10/2016 22:47

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sánchez ha dicho que entregaba su escaño de diputado para no desobedecer el mandato del Comité Federal, que decidió la abstención para dejar gobernar a Mariano Rajoy. Además, ha anunciado que se presentará al próximo congreso extraordinario de su partido para devolver a los militantes "un PSOE autónomo y alejado del PP".

Al ser preguntado cómo valora la renuncia a su acta de Pedro Sánchez, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha limitado a decir que es "un tema personal" que tendrá que "analizar" el propio exsecretario general del PSOE y su partido.

MAILLO: CUANTA MÁS UNIDAD Y COHESIÓN, MEJOR

También el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho que es una "decisión personal", al tiempo que ha deseado que el PSOE "solucione sus cuestiones internas" porque también necesitan un partido con el que poder "negociar" en esta legislatura.

"Va a ser una legislatura complicada y cuánto más unidad y cohesión interna a la hora de desarrollar una legislatura fructífera y con acuerdos importantes para España, pues mucho mejor", ha resaltado el dirigente del PP.

Además, ha subrayado que su partido no quiere entrar en la vida interna del PSOE y ha recordado que en su día "algunos líderes se metieron" con la situación del PP, algo que, a su juicio, no es "adecuado" en democracia. Por eso, ha dicho que ahora tienen que "predicar con ejemplo" de forma que "la nueva y la vieja política" respeten las situaciones internas de los partidos.