El PP reprocha a la oposición que hable de "purga" de fiscales y recuerda que los cargos no son vitalicios

EUROPA PRESS 01/03/2017 14:22

En la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, la portavoz del PP en la Comisión de Justicia, María Jesús Moro, se ha quejado de que la oposición "mezcle todo" para acabar denunciando un "contubernio judeomasónico" en la Fiscalía.

En este sentido, no entiende que la oposición hable de "purga masiva" de fiscales cuando ha habido que sustituir a responsables que habían acabado su mandato y que estaban en funciones desde hacía meses en puestos que, en todo caso, no son vitalicios.

Y ha añadido que, de los nombramientos en 11 plazas, se mantienen ocho, se cambian dos y sólo se nombra uno nuevo, y ha querido dejar claro además que ninguno de los no renovados ha sido destituido. "No veo el escándalo", ha resumido.

¿POR QUÉ INTERPRETAN A MADRIGAL, QUE NO HA HABLADO?

La portavoz del PP también ha negado "injerencias y manipulaciones" en el Ministerio Público y ha recordado que Consuelo Madrigal no ha denunciado esas presiones que supuestamente recibió en la Fiscalía General del Estado. "Si ella no ha hablado, ¿por qué se le interpreta?", ha añadido.

Además, Moro ha reprochado al PSOE que haya contribuido a crear esa "corriente de opinión preocupante" y, tras subrayar que la Unión Progresista de Fiscales (UPF) está sobrerrepresentada, ha indicado que los socialistas "se quejan siempre que el fiscal no siga sus apetencias".

En ese sentido, ha acusado a los socialistas de emprender "operaciones de acoso y derribo" en ayuntamientos y comunidades autónomas para derribar a gobernantes de PP e intentar ganar lo que no ganan en las urnas.