El PP de Madrid creará la figura de un responsable de Participación para tener "contacto permanente" con afiliados

EUROPA PRESS 18/03/2017 12:32

Como han explicado desde el PP, será el encargado de impulsar las políticas y los instrumentos de participación, además de velar que todos los ciudadanos "reciban una respuesta a las demandas que haya planteado al Partido Popular".

También con el objetivo de acercar "aún más" el PP a los madrileños, el reglamento recoge la necesidad de que los grupos institucionales del partido constituyan las oficinas de atención al ciudadano, que atenderán las consultas o sugerencias formuladas por los vecinos a los cargos electos.

Estas oficinas contarán con la presencia física y periódicos de los responsables públicos como senadores, diputados autonómicos, alcaldes, portavoces, concejales y vocales vecinos, según recoge la ponencia de Reglamento, que ha estado coordinada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

García de Vinuesa ha destacado durante su exposición de la ponencia que el reglamento insiste en algo "que ha supuesto en ocasiones el talón de Aquiles del partido, que es la comunicación". "Se ha dedicado a hacer bien las cosas, pero no a contarlo", ha admitido, para añadir que se va a poner el acento en el uso de las redes sociales como "apoyo para llegar más lejos".