El PP apela al voto útil para ganar los escaños que disputa con el independentismo: "¿Qué prefieres: PP o Puigdemont?"

EUROPA PRESS 18/12/2017 15:09

El video lanza una serie de preguntas al espectador relacionadas con escaños en liza el próximo jueves, y que pueden decantar, según apuntan los 'populares', la victoria del bloque constitucionalista, formado por Ciudadanos, PSOE y el propio PP.

"¿Vas a ponérselo en bandeja?", resume la grabación, para definir la opción que lidera Xavier García Albiol como el voto "útil" y "necesario".

"Si estás dudando a quién votar recuerda que un gobierno constitucionalista no es posible sin un PP fuerte", advierte el video, en el que se suceden mensajes con una música de tintes dramáticos y sobre una grabación fija de una avenida de Barcelona por la que transcurre el tráfico.

"¿Qué prefieres?", añade, "¿PP o la CUP?, ¿PP o Puigdemont?". Los 'populares' achacan esta disyuntiva a la ley electoral y reiteran que en circunscripciones como Lleida el PP se disputa el último escaño con Junts Per Catalunya, la lista del expresidente Carles Puigdemont, mientras que en Gerona ese último escaño está en liza entre el PP y la CUP.

Recuerda que en el caso de Barcelona, el PP lucha contra todos los partidos independentistas, mientras que en Tarragona llama al voto para arrebatarle la segunda plaza a ERC.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha incidido en esta campaña recalcando que votar al PP este jueves en provincias como Gerona, Lérida y Tarragona puede restar tres escaños a los independentistas.

"Votar al PP podría derivar en que los independentistas tengan tres escaños o lo tengan la alianza de los partidos constitucional", ha asegurado Casado, apuntado a que esos escaños que oscilan entre uno u otro bloque servirán para "duplicar" la distancia entre ambas alternativas.

El dirigente 'popular' ha cargado contra los partidos independentistas señalando que "prometían un viaje a la Arcadia feliz" y han terminado en Estremera, en referencia al exvicepresidente Oriol Junqueras. Y ha reivindicado que hay que denunciar "la diferencia" entre lo prometido por los independentistas y la realidad en la que ha desembocado el 'procés' con "fractura social" o fuga de empresas.