El PP contrasta su unidad con un Podemos que está a "tuitazos" y un PSOE en el que "son tres y van por cuatro calles"

EUROPA PRESS 07/02/2017 13:57

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Congreso, en la que no se ha olvidado de Ciudadanos, partido "aliado" del Gobierno de Mariano Rajoy y con el que comparten programa de legislatura, pero que, sin embargo, "están viendo qué es lo que son".

El dirigente 'popular' considera que en los próximos días los españoles van a poder ver diferentes modelos de estructuras de partido y distintas formas de cómo cada uno de ellos afrontar los problemas de los españoles, en referencia a los congresos del PP y de Podemos de este fin de semana y al que Ciudadanos celebró el pasado.

Y CIUDADANOS, VIENDO "QUÉ ES LO QUE SON"

Así, según ha señalado, mientras que en Ciudadanos están viendo "qué es lo que son", en Podemos están "a tuitazos" y en el PSOE "son tres y van por cuatro calles", el PP es un partido "cohesionado" que ha hecho del debate de las enmiendas un elemento "esencial" en el funcionamiento de su próximo congreso.

"Ésa es la mejor forma de servir a los españoles", ha enfatizado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, remarcando, a renglón seguido, que el PP está lleno de gente "fiable" que no hace "extravagancias".

En la misma línea se ha expresado la líder del PP valenciano, Isabel Boning, quien ha mantenido este martes una reunión con el Consejo de Dirección del Grupo Popular y con los diputados valencianos del PP.

¿Y LA FIGURA DEL COORDINADOR GENERAL?

Boning ha defendido el discurso "coherente" del PP que, a su juicio, está "en lo que le importa a la gente" frente a otros partidos que están en "guerras internas y de sillones". Aunque ha señalado que los cargos y las personas son "importantes", ha apuntado que lo es más que el PP está liderando cuestiones sociales "visto el panorama político".

Preguntada en este punto si el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con ella para hablar sobre la posibilidad de recuperar la figura del coordinador general, estando la continuidad de María Dolores de Cospedal en el aire, Boning ha respondido que no, pero en todo caso ha querido dejar claro que la estructura del partido la tendrá que decidir su presidente, que conoce "perfectamente" el PP y la organización.