PP reprocha a Carmena que dé "pábulo al delirio independentista" tras prometer velar por la Constitución como alcaldesa

EUROPA PRESS 23/05/2017 11:37

El Grupo Municipal Popular ya mostró el pasado viernes su "total rechazo" a que Cibeles fuera el lugar elegido por Puigdemont para ofrecer su conferencia. A través de un acto en el que estuvieron arropados por la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, y por la secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, se opusieron a la visita de Puigdemont bajo el lema 'No en Cibeles'.

Martínez-Almeida ha criticado además que Puigdemont llegara al Palacio de Cibeles con la propuesta de referéndum ilegal "en una mano", y en "la otra", una "ley de secesión que prevé un mecanismo para separarse del Estado".

"Carmena, que es jueza, y sus ediles, cuando tomaron posesión de su acta, prometieron conservar y respetar la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico", ha recordado Martínez'-Almeida, quien ha reprochado que el Gobierno regional ayer "dio cobijo" a quienes "pretenden romper" la Carta Magna.

Por ello, los populares ven necesario "pedir cuentas" a Carmena sobre la visita de Puigdemont a la "casa de todos los madrileños".