PP dice que el daño social en el Canal "es ya irreparable" y las responsabilidades se "depurarán hasta el final"

EUROPA PRESS 11/05/2017 14:13

En el debate monográfico sobre el Canal de Isabel II, que se ha centrado en la corrupción supuestamente producida en su seno y en el que no ha estado su compañera de filas y hermana del expresidente de la Comunidad Ignacio González, Isabel González, Gómez Angulo ha asegurado que su Grupo "se siente decepcionado y engañado ante los hechos conocidos" y que supuestamente se han llevado a cabo por unas personas en la gestión del canal.

"Aunque jurídicamente hay que respetar la presunción de inocencia políticamente no cabe invocar nada al respecto porque el escándalo y el daño social producido es ya irreparable", ha destacado.

"Mi Grupo acude ante todas sus señorías para decirles a todo el cuerpo electoral de la Comunidad, a todos nuestros votantes, simpatizantes y militantes, que el presunto comportamiento de determinadas personas nos avergüenza a todos", ha añadido a renglón seguido.

El popular ha afirmado que al margen de esta "contundencia en la condena" su Grupo hace un "respaldo unánime" a la actuación de la Comunidad de poner en conocimiento de la Fiscalía las supuestas irregularidades cometidas en el Canal

A su juicio, "se ha querido restar mérito a este paso", pero, en su opinión, "es verdaderamente ejemplarizante". "Si en todas las instituciones se hubiera actuado desde hace años del mismo modo que el Ejecutivo madrileño ahora hoy no estaríamos celebrando este pleno", ha remarcado.

El popular ha defendido la colaboración del PP en el esclarecimiento de los hechos, y ha explicado que no se sumaron a la denuncia de los grupos ante la Fiscalía Anticorrupción porque ya había acudido el Ejecutivo regional.

En el plano teórico, ha especificado, "nadie tiene que responder penalmente por los hechos de otros", como no puede responder una empresa o partido por lo que ha hecho una persona.