El portero que dejó en coma a un joven de un puñetazo en Murcia podría salir de la cárcel este martes

EUROPA PRESS 09/05/2017 07:37

La Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia acogerá este martes, a las 9.45 horas, la vista que estudiará el recurso interpuesto por la defensa del acusado pidiendo su puesta en libertad, a la que se ha adherido la Fiscalía.

En concreto, la defensa alega en este recurso el elevado tiempo que el acusado, un hombre de 40 años de nacionalidad búlgara, ha pasado en prisión, así como la "excepcionalidad" que representa el propio ingreso en prisión.

Además argumentan que han variado las circunstancias respecto al momento en el que ingresó en la cárcel, fundamentalmente por la evolución clínica de la víctima.

La víctima, Andrés M., primero estuvo ingresado en la UCI en estado grave, pero recibió el alta y ahora está "en recuperación y llevando una vida casi normal", según los abogados del portero, que indican que, en principio, habría que dejar pasar un margen de 360 días para ver cómo evolucionan las secuelas.

La Fiscalía se ha adherido a la petición de poner al acusado en libertad provisional, pero solicita una fianza de 6.000 euros.

Además, se podrían adoptar otras medidas para garantizar que el acusado se presente en el proceso, como quitarle el carné de identidad y que se tenga que personar en el juzgado periódicamente.

El portero de 40 años y otras cuatro personas imputados por la agresión

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre cuando el acusado, de nacionalidad búlgara, propinó un puñetazo al joven, que minutos antes había estado con un grupo de amigos en un local de copas de la capital murciana y que no había podido volver a entrar, porque uno de ellos se encontraba en estado ebrio.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció los hechos y los grabó con su teléfono móvil, se pudo identificar a los presuntos autores.

Dos de ellos, dos hombres de 41 y 28 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos, y el tercero, vigilante de seguridad de un pub que no estaba trabajando en ese momento, de 40 años y nacionalidad búlgara, presunto agresor, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.

Más tarde, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia imputó a un cuarto individuo presuntamente implicado en la agresión.

De esta forma, las cuatro personas que aparecen en el vídeo de la presunta agresión, que fue grabada por una testigo, están imputadas.