La Policía Nacional prosigue el registro de la vivienda del supuesto miembro del DAESH detenido en San Sebastián

EUROPA PRESS 11/10/2016 12:32

Una furgoneta del cuerpo policial y varios vehículos camuflados permanecen estacionados, todavía a las doce y media del mediodía, ante el número 133 de la calle Lugaritz, una vivienda de protección oficial ocupada, hasta la fecha, por el arrestado en la operación, en la que también ha sido detenida otra persona en Gijón.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado en la capital guipuzcoana es un hombre de nacionalidad marroquí y residente legal en San Sebastián. El individuo mantenía actividad en Internet, así como un "estrecho" contacto con el entorno radical yihadista afincado en Guipuzkoa.

Las mismas fuentes aseguran que los círculos y ambientes en los que desarrollaba su actividad diaria "favorecían su labor de captación y radicalización", ya que, mayoritariamente, estaban constituidos "por personas susceptibles de exclusión social, así como de inadaptación cultural y laboral, lo que es un excelente caldo de cultivo para la formación de nuevos terroristas dispuestos a pasar a la acción".