Podemos en Movimiento pide que cese el "ruido" dentro de la organización y se empiece a hablar de política

EUROPA PRESS 04/02/2017 14:55

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que forma partes de la mencionada corriente anticapitalista, ha estimado que la asamblea de Vistalegre es un "momento importante" para Podemos, "para "plantear las prioridades para una fuerza política que ha nacido en muy poco tiempo y atesora la voluntad de cambio de más de 5 millones de personas".

Según Rodríguez, "lo primero es hacer un llamamiento a la responsabilidad y la madurez, empezando por los propios portavoces públicos de la iniciativa". Ha agregado lo siguiente: "Nosotros decimos que acabe el espectáculo y empiece la política, que hablemos de rescatar aquellos elementos del programa que se fueron quedando atrás convocatoria electoral tras convocatoria electoral, aquellas cosas que nos puedan posibilitar de forma real cambiar la realidad y mejorar la vida de la gente".

En Vistalegre II "también habrá que saber se somos una fuerza política de institución y si vamos a ser capaces de enfrentar el proceso de desigualdad creciente en nuestra sociedad. Hay poner sobre la mesa medidas reales, rigurosas, creíbles para poder cambiar la realidad no solo en las próximas elecciones sino a partir de mañana", ha dicho la coordinadora de Podemos Andalucía. "Estos tendrían que ser los debates que estén sobre la mesa y no el tener que elegir entre uno y otro porque todo el mundo es necesario en Podemos", ha apostillado.

El eurodiputado y cabeza de lista al Consejo Ciudadano Estatal, Miguel Urbán, ha destacado que "durante estos días hemos escuchado demasiado ruido, el ruido ha impedido que se debata sobre política y parece que solo se habla de nombres y de reparto de sillones. Eso genera desafección y no podemos permitirnos generar desafección entre nuestra gente porque sería uno de los principales peligros que podríamos correr".

Urbán ha dicho "basta ya, hay que terminar con este espectáculo y poner propuestas políticas encima de la mesa. En Podemos no sobra nadie, de hecho hace falta más gente para cambiar este país, pero sobre todo hay gente imprescindible que es la que ha levantado este partido a pulso, pegando carteles, ayudando a la financiación para que este partido no dependa de los bancos".

Desee Podemos en Movimiento, iniciativa que espera dar una sorpresa en Vistalegre II, lo que se plantea es "que hay elegir por Podemos". Las causas por las que Podemos se gestó "no se pueden moderar, hay que hablar de lo que tiene que hacer Podemos para mejorar la vida de la gente".

Se trata, en opinión de Urban, de "salir de Vistalegre con un plan para derrotar a ese Gobierno tripartito de gran coalición, con un Podemos más fuerte, más unido y más plural". Para Miguel Urban se deben de "desdramatizar" los procesos de diferencias políticas porque el un proyecto es común. "Somos una organización plural, lo contrario es el Partido Popular", ha apostillado.

Podemos en Movimiento ha apostado por un partido "más democrático, más descentralizado hacia los territorios pero también hacia los círculos, donde tengan menos poder las Ejecutivas y más las bases, que "impugne los candados del régimen del 78" y que "propugne medidas que han estado en el ADN de Podemos ante problemas reales".

Teresa Rodríguez ha defendido que "el resultado del proceso va a ser necesariamente plural". Esta iniciativa anticapitalista no propone ningún candidato a la Secretaría General de Podemos, aunque sí "un documento político organizativo ético y de igualdad y una candidatura para Consejo Ciudadano".

Rodríguez y Urban han participado en un acto, que ha tenido lugar en el Centro Cívico 'Estación del Norte' de la capital aragonesa, y en el que han estado acompañados por el diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Román Sierra, y los candidatos aragoneses al Consejo Ciudadano Estatal Begoña Leza y Feni Benítez.