La líder de Podemos en Canarias pide que el consejero expulsado del partido no siga en el Cabildo por "tránsfuga"

EUROPA PRESS 01/02/2017 20:46

"Entendemos que el pacto de progreso en la Corporación insular es PSOE, NC y Podemos, y no PSOE, NC y un tránsfuga. Esa es nuestra posición y a partir de ahora [Morales] tendrá que decidir si realmente mantiene el pacto, que es nuestra intención".

Así lo puso este miércoles de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro junto a Maite Durán, de los servicios jurídicos de la formación morada, con el presidente, Antonio Morales, para abordar la situación del consejero Juan Manuel Brito, expulsado de Podemos por decisión de la Comisión de Garantías Estatal.

En este sentido, Pita comentó que el presidente les dijo que va a resolver el expediente informativo para ver qué decisión adoptará la institución, entendiendo que es un tema de voluntad política. "La voluntad política de Podemos es aplicar el pacto... veremos si la de Morales también", matizó.

Cuestionada sobre la consejera María Nebot, que no asistió a una reunión a la que habían sido convocados los tres consejeros de Podemos en el Cabildo grancanario [sin contar a Brito], la secretaria general hizo especial hincapié en que la consejera se siente poco vinculada a Podemos.

"Que no quepa duda de que vamos a mantener el pacto, siempre y cuando sea un pacto con nuestra organización, que es lo que estamos esperando que se nos ratifique", dijo al tiempo que señaló que si Morales mantiene a Brito en su puesto, la formación morada se lo tomaría como que el presidente ha decidido romper dicho pacto.