Piden 10 años y medio por abusar sexualmente y robar a una mujer con discapacidad

Noticias Cuatro / Agencias 04/05/2018 15:13

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará a A.G.L. y pide para él diez años y medio de prisión. El hombre está acusado de abusar sexualmente de manera continuada y robar a una mujer con un 76% de discapacidad en Tomelloso durante el año 2015.

Según el escrito de acusación, el hombre entabló una relación con la mujer en 2015 y la convenció de que estaba enamorado de ella aprovechando que la conocía desde hace muchos años porque eran vecinos, a pesar de conocer su discapacidad.

El procesado comenzó a llamarla por teléfono de manera constante y, cuando se la encontraba por la calle, le decía a la mujer que eran pareja y que iba a amueblar una casa para que se fueran a vivir juntos, “siendo todo ello falso y teniendo el encausado siempre la doble finalidad de conseguir dinero de la víctima y tener relaciones sexuales con ella”, según el escrito de acusación.

LA CONVENCIÓ DE QUE ROBARA A SU MADRE

El hombre también consiguió convencer a la mujer para que le robara dinero a su madre de la caja fuerte con la promesa de que se lo devolvería. El acusado logró que la víctima le entregara 3.800 euros tras indicarle el color de los billetes que tenía que coger, ya que ella no los distinguía.

También la convenció para mantener relaciones sexuales completas asegurándole que “la amaba” y que “era preciosa”. Sin embargo, el fiscal ha señalado que “la víctima no es capaz de consentir si no es de forma manipulada” debido a su grado de discapacidad.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita nueve años por el delito de abuso sexual continuado y 18 meses por un delito continuado de hurto. Además, pide que el acusado no pueda acercarse a la víctima y deba indemnizarla con 3.800 euros por el hurto y 3.000 por los abusos sexuales.