Picardo encarga a sus abogados lidiar con la querrella de Vox admitida en la Audiencia

EUROPA PRESS 16/11/2016 18:56

Picardo afirma que el caso no le "quitará el sueño", pero arremete contra las acusaciones que contra él vierte Vox por considerarlas "frívolas y temerarias, además de constituir un claro abuso de los medios procesales".

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido a trámite una querella contra Picardo presentada por Vox por delitos de torturas y contra la integridad moral del presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez, que desplegó junto a otras personas una bandera española en el Peñón el pasado mes de junio.

En un auto hecho público este miércoles, el magistrado pide a la policía judicial que acredite si Picardo tiene residencia en España. Los denunciantes aseguran que las autoridades gibraltareñas actuaron de forma desproporcionada contra Mínguez. Tras cachearle, le retuvieron durante más de siete horas en dependencias policiales donde "se le negó el ejercicio de sus derechos, la asistencia letrada, el alimento y el aseo", dicen.

Esta situación se mantuvo --asegura VOX-- tras pasar a disposición judicial donde se acordó su ingreso en prisión provisional. El partido dirigido por Santiago Abascal también afirma que su responsable de servicios jurídicos, Pedro Fernández, observó cuando acudió a interarse por Mínguez un trato "discriminatorio". "Se le condujo al juicio esposado y fue introducido en una cámara acristalada sin haberse comunicado con su abogado", decía la denuncia.

Para Picardo, la querella "difama la excelente reputación y el duro trabajo de la Policía Real de Gibraltar, el Servicio Penitenciario de Gibraltar y del Tribunal de Magistrados y el sistema jurídico de Gibraltar, instancias en las que confío plenamente", ha indicado en un comunicado.

"Respeto por completo los tribunales y el sistema jurídico español y por lo tanto, este caso no me quitará el sueño. Encargaremos a nuestros abogados que lidien con este claro abuso de procedimiento", zanja en el texto.