Permiten que quien lleve más de 6 meses al frente de una Gestora, como Cifuentes, opte a liderar el partido

EUROPA PRESS 10/02/2017 22:38

La enmienda rechazada pasa por cambiar el artículo que recoge el plazo de las gestoras y añadir un párrafo que advierte de que "si por cualquier circunstancia no se respetaran" estos plazos, "las personas que dirigen dicho gobierno, quedarán automáticamente excluidos para poder presentarse en el próximo congreso a ocupar cargos de representación".

Todo ello, se añade en el texto, en aras de garantizar "procesos con las máximas garantías de neutralidad e igualdad de condiciones para todas aquellas personas que aspiraran a dirigir la organización en dicho territorio".

La enmienda, que ya había sido rechazada por Génova, ha sido mantenida viva hasta la celebración de la Ponencia de Estatutos este viernes en el Congreso Nacional del PP, pero tampoco ha obtenido el visto bueno.

Esta es la situación de la presidenta autonómica y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que lleva al frente de la organización desde el pasado mes de febrero, cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia.