Los peritos de Millet admiten que saqueó más de dos millones para obras en sus casas

EUROPA PRESS 24/04/2017 12:34

En el juicio del caso Palau, los peritos de Hacienda han constatado que Millet y Montull desviaron más: un total de 2.559.703 euros para las reformas de sus domicilios, mientras que los peritos de la defensa --entre ellos el economista Jose María Gay de Liébana-- han rebajado la cifra a algo más de 2,3 millones.

Las obras en sus casas particulares fueron una forma más con la que Millet y Montull saquearon la institución: pedían a los proveedores que emitieran las facturas a la fundación del Palau y allí se modificaba el concepto y se disfrazaban como supuestos trabajos en el edificio del Palau.

Estas facturas se integraban con normalidad en el Palau gracias a la intervención de la también acusada Gemma Montull --entonces directora financiera de la entidad e hija de Jordi Montull--, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

La mayor parte de los desvíos fueron para reformar viviendas particulares de Millet: más de 2,3 millones de la fundación del Palau que se gastaron de 2006 a 2009 para obras en sus casa de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) y en otra en la ciudad de la Barcelona; el resto se desviaron para obras en domicilios de Montull y su hija.