Peñas dice que empresarios pagaron a través de Correa hasta 300.000 euros para financiar su partido

EUROPA PRESS 14/12/2016 16:15

Peñas, que ha contestado a todas las acusaciones y las defensas de otros acusados --salvo a la del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, ya que éste anunció que sólo iba a contestar a su letrado--, ha recalcado que durante el tiempo que estuvo grabando a Correa nunca le pidió nada: "Durante dos años y medio no le pedido jamás nada al señor Correa, es él el que me pide cosas a mí", ha respondido a una de las preguntas del defensor del empresario, Juan Carlos Navarro.

"Es él el que me propone que montemos el partido y me dice que no me preocupe del tema económico", ha añadido. En este sentido, ha recordado que el empresario le informó que los 300.000 euros que se ingresan en las cuentas de CMA era dinero "que le dan los empresarios", los cuáles no ha sabido precisar.

"Era la forma de actuar del señor Correa, luego la contabilidad suya no sé como la llevaba, seguro que como un buen y ordenado comerciante que era", ha agregado. No obstante, ha apostillado que tanto él como Moreno recibieron 3.500 euros mensuales que facilitaba Correa y ha precisado que esa cantidad "se ingresaba en las cuentas del partido".

En la jornada de este miércoles --la vigesimoquinta--, Peñas ha hecho hincapié en que decidió formar el partido político Corporación Majadahonda cuando en 2005 fueron expulsados del PP: "Era un nexo de unión para estar cerca del señor Correa y poder grabarle", ha enfatizado.