El PDC ve una "vergüenza democrática" que se quiera inhabilitar a Mas por el 9N

EUROPA PRESS 03/10/2016 14:37

"Les pregunto en qué país del mundo poner las urnas es delito, la democracia es delito y se puede llegar a la vergüenza democrática de que dar la voz a la gente esté se pueda considerar delito. Esto es España", ha exclamado en rueda de prensa.

Según Pascal, la petición de Fiscalía supone "un fascículo más de la vergüenza" que supondría la inhabilitación de los tres políticos por permitir votar a los catalanes.

"El Estado no se da cuenta de que cada vez que hay una decisión tan rancia como esta da más argumentos a los que consideran que éste ya no es un Estado para los catalanes", ha recalcado Pascal, destacando que Mas, que también es presidente del PDC, dará más explicaciones al respecto este mismo lunes por la tarde.

También ha advertido de que si el Estado se atreve a condenar a alguien por poner las urnas quedarán "retratados" y se evidenciará que tiene, a su juicio, el nivel de democracia más bajo de todo el mundo.

CASO PALAU

En respuesta a los periodistas, Pascal ha celebrado que ya se haya fijado la fecha del juicio por el expolio del Palau de la Música y la financiación de CDC para que la Justicia haga "su trabajo"

Así, ha confiado en que la justicia aplique las leyes y condene a los que sean culpables y absuelva a los inocentes.