La participación en las primarias del PSOE-M alcanza el 30,45% hasta las 14 horas

EUROPA PRESS 30/09/2017 15:49

Se trata de la primera vuelta de las primarias, a la que concurrirán los tres aspirantes que consiguieron reunir el mínimo de avales exigido (2% del censo). El portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco; el exdiputado regional y 'tomasista' Eusebio González Jabonero, y el diputado en la Asamblea y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato se disputan el cargo.

Según ha explicado el PSOE-M, en cada centro de votación se han hecho sorteos de elección de miembros de la mesa, pudiendo, asimismo, estar presentes interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

En el caso de que ningún candidato consiga más del 50 por ciento de los votos el sábado, una semana después se celebrará una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan conseguido mayor número de votos, es decir, el 7 de octubre.

A las 20 horas dará comienzo el recuento de los votos por parte de los miembros de mesa, que rellenarán un acta de resultados e informarán de los mismos vía telefónica a la sede central de los socialistas madrileños en la calle Buen Suceso 27.

Una vez recibidos los resultados de todos los centros de votación se informará del ganador de la primera vuelta de primarias, a la espera de ratificar los resultados un día después con las actas oficiales de cada centro.

LOS CANDIDATOS YA HAN VOTADO

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE-M (Lobato, Franco y González Jabonero), ya han depositado su voto con una esperanza común: que el partido salga "fortalecido" de este proceso.

Así, el primero en acudir a las urnas ha sido Eusebio González Jabonero quien ha votado en la sede del PSOE de Alcalá convencido de que "se pueden cambiar las cosas" y acabar con la "dinámica de derrota tras derrota" que acumula a su juicio la formación.

A continuación, en la agrupación socialista de Puente de Vallecas, Lobato ha destacado que ésta era una "jornada histórica" para la formación y que su proyecto busca "modernizar" el partido.

El último en depositar su papeleta ha sido José Manuel Franco, quien, desde la sede de los socialistas en Chamartín ha asegurado que quiere sentir el "respaldo" de los militantes en el que considera "un gran día".