Pablo Iglesias usa a Felipe González para intentar cerrar la polémica de los símbolos en Podemos

EUROPA PRESS 17/10/2016 15:54

Iglesias generó este domingo malestar entre el sector afín a su secretario Político, Íñigo Errejón, al publicar un mensaje en la citada red social en el que comparaba una foto de la activista estadounidense Angela Davis con el puño cerrado --gesto característico de Iglesias y sus afines-- y otra del ex primer ministro británico Wiston Churchill alzando los dedos índice y corazón formando una uve --como hacen Errejón y sus partidarios--.

"Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", aseguraba Iglesias en el mensaje que acompañaba a esas dos fotografías, y que muchos de los llamados 'errejonistas' interpretan como una provocación hacia ellos.

Con la intención de cerrar la polémica, Iglesias ha publicado este lunes otro mensaje, en el que anima a sus compañeros de formación a debatir "de contenidos, de estrategia, de memoria y de resignificaciones" y a mezclar símbolos.

Para ilustrar ese llamamiento, Iglesias acompaña ese mensaje de una foto del expresidente socialista de finales de los 70 en la que recurre a ambos símbolos: mientras levanta el puño izquierdo, con la mano derecha muestra una V. "Hay polémicas que hay que cerrar con humor", asegura en el mensaje, que cierra con un emoticono lanzando un beso con forma de corazón.