La oposición del Ayuntamiento de Murcia dice que la moción censura contra el PP está más cerca "que nunca"

EUROPA PRESS 15/09/2017 15:20

Cambiemos, PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia han registrado una petición al alcalde solicitándole que les informe "si tenía conocimiento de la carga policial que se iba a llevar a cabo junto al paso de nivel de Torre de Romo-Santiago el Mayor y vías cercanas o si algún servicio municipal habría recibido información al respecto".

Además de que informe de "las acciones que desde este Ayuntamiento se solicitaron a la Delegación del Gobierno, de si en los encuentros y conversaciones con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a lo largo del jueves fue informado o trató sobre las cargas policiales que se iban a realizar, así como de las instrucciones que el propio ministro informó que había ordenado a la Policía Nacional".

La oposición le pide también que requiera a la Delegación del Gobierno para que "cesen inmediatamente las acciones de represión" de los vecinos "que, pacíficamente, reclaman el soterramiento integral del tren y la no construcción de un muro que divida Murcia".

Tras condenar "enérgicamente" la actuación policial, que tachan de "desmedida e injustificada", los concejales de Cambiemos Murcia, Ciudadanos, PSOE y Ahora Murcia, Sergio Ramos, Mario Gómez, Susana Hernández del PSOE y Alicia Morales, respectivamente, han adelantado que asistirán a la concentración prevista para este viernes, a las 20.00 horas, en el paso a nivel de Santiago el Mayor, y al resto de movilizaciones que convoquen, sopensando, incluso, colocarse "en medio" de las vías, algo que el mismo ministro recordó "es ilegal y atenta contra la seguridad" de los ciudadanos. "Estaremos donde decidan los vecinos", ha apostillado Hernández.

Al respecto, el edil de Cambiemos, ha indicado que el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, "debe dimitir de manera urgente". Una petición a la que se suman las distintas formaciones políticas, que condenan, por otro lado, el comportamiento y las declaraciones del ministro en Murcia, "ha quedado claro para qué vino, para reprimir las protestas pacíficas de cientos de personas, y que cuando no les quedan razones recurren a la violencia; no vamos a permitir que se utilice el miedo ni que se criminalice al movimiento vecinal".