El madrileño Omar Anguita dirigirá las Juventudes Socialistas de España los próximos cuatro años

EUROPA PRESS 29/06/2017 16:30

El equipo que le acompañará en esta andadura se conformará en el Congreso Federal ordinario que Juventudes Socialistas celebrará los días 14, 15 y 16 de julio en Madrid.

Anguita no ha tenido finalmente rivales en su carrera a dirigir la organización dado que los otros dos aspirantes iniciales no consiguieron los avales mínimos para su candidatura y se unieron al proyecto del madrileño, que ha presentado su programa este jueves en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del partido en Ferraz.

Este programa, ha explicado, se basa en cinco pilares básicos: educación, empleo y emancipación, igualdad, sanidad y cultura. Haciendo especial hincapié en la educación, ha defendido la derogación de la LOMCE "que tanto daño ha hecho" y ha apostado por trabajar con las asociaciones universitarias y consejos escolares, atender y buscar soluciones a los problemas particulares del alumnado de FP y trabajar con los padres y el profesorado para hacer frente al acoso escolar.

Anguita quiere dedicar una atención especial durante su mandato a la lucha feminista. "En materia de igualdad tenemos que seguir avanzando con paso firme, no podemos restringirnos a hablar de listas cremallera y lenguaje inclusivo sino que hay que ir más allá y luchar por el verdadero empoderamiento de la mujer. Este debe ser un objetivo clave de nuestra Comisión Ejecutiva", ha declarado.

El empleo y la emancipación juvenil también serán prioritarios en su agenda. Anguita ha denunciado la precariedad juvenil, la imposibilidad de la juventud de emprender sus propios proyectos, la inestabilidad laboral y la brecha salarial por razón de género y edad. Y se ha referido al PSOE y a los sindicatos como aliados clave para erradicar estas características del mercado laboral español.

El líder de las Juventudes se ha comprometido a trabajar, con su Ejecutiva, codo con codo con el tejido de asociaciones de la sociedad civil pues está convencido de que el trabajo colectivo es fundamental para llegar más lejos de lo que sería posible individualmente.