Nuria Marín (Mesa Comité Federal) pide que el PSC se manifieste de manera independiente al PSOE si discrepan

EUROPA PRESS 03/10/2016 16:23

Marín, que formó parte de la mesa del Comité Federal del pasado sábado, ha manifestado en un comunicado que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez tenía el apoyo mayoritario de la delegación catalana y que el PSC estaba cómodo con su posición de dar voz a la militancia, convocar un Congreso extraordinario e intentar formar un gobierno alternativo, manteniendo su 'no' a un ejecutivo del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

La dirigente socialista se ha mostrado favorable a que el PSC continúe trabajando conjuntamente con el PSOE para tomar las decisiones que sean necesarias en estos momentos.

"Aunque el PSC tiene que hacer su reflexión interna y, en caso de discrepancia, tiene que manifestarse de manera independiente", la primera reflexión que se puede plantear es la abstención o el voto contrario a Rajoy, ante la que Marín sostiene que el PSC debe seguir diciendo 'no'.

Marín ha recordado que no se ha producido ningún cambio en la resolución que aprobó el Comité Federal del PSOE en julio sobre el 'no' a la investidura de Rajoy, y ha afirmado que cualquier cambio de posicionamiento se tiene que aprobar "como mínimo en una nueva sesión del Comité Federal o en una consulta a la militancia".

Tras la dimisión de Pedro Sánchez, Marín ha explicado que el PSC tiene que tomar las decisiones que considere que mejor representan los intereses de los ciudadanos de Catalunya y ha sentenciado que "el PSC tiene que ser más PSC que nunca y mantener su negativa a hacer presidente del gobierno al líder del PP".

Según la líder socialista, el PSOE tiene que dar voz a la militancia para que pueda opinar en unas primarias sobre el nuevo secretario general y sobre cuestiones cruciales como un posible cambio de posicionamiento en relación a permitir con una abstención la investidura de Rajoy.