Mulet dice que la reprimenda del Senado por romper la foto de Díaz es "partidista y política"

EUROPA PRESS 17/05/2017 15:35

Mulet se ha manifestado así en rueda de prensa al ser preguntado si cree que le puede afectar en su trayectoria política. El senador cree que "se tratará de una reprimenda" y cree que no comportará "ningún tipo de sanción".

Según ha argumentado, el reglamento del Senado abre algún tipo de expediente cuando se ha incurrido reiteradamente en faltas graves y no se ha hecho caso a peticiones desde la Mesa.

"A mi en ese pleno no se me llamó al orden en ningún momento desde la Mesa, ni incurrí en ningún tipo de falta, ya que simplemente hice mi exposición de motivos de la manera que la suelo hacer, teatralidad siempre, pero en ningún momento se me pidió que no hiciera ningún gesto que pude hacer", ha indicado el senador.

Según Mulet, "el reglamento del Senado en ningún momento te impide que rompas fotos, ni que seas vehemente, lo que sí impide es que interrumpas a un senador que está hablando y, curiosamente, a mí en los últimos plenos se me interrumpe de manera reiterada y se me insulta desde las bancadas de los otros grupos y, ante esa vulneración del reglamente del Senado, el presidente nunca actúa".

"ESTÁN MUY NERVIOSOS"

En su opinión, la reprobación es una decisión "partidista y política", pues "están muy nerviosos y demuestra que los partidos del régimen están muy preocupados de lo que representamos en el Senado, ya que hemos llegado gente con nuevas formas, que pueden ser más o menos criticables, y estamos poniendo en la picota el Senado y sus tejemanejes".

El senador ha asegurado que no se arrepiente de romper la foto de Susana Díaz, aunque sí "de algunos comentarios que pude hace como por el que se pudo dar por aludida una senadora que me insultó antes a mí".

Preguntado por si volvería a romper la foto de la candidata socialista, ha respondido: "No sé, depende del día, pues no me esperaba ser objeto de portadas de la prensa española y, mucho menos, que alguien se lo tomara como un acto machista, pues esto es banalizar la violencia de género, y yo lo entendí como un acto de legítima defensa".