Monago recalca que la "vocación clara" del PP es "dar respuesta a los retos del futuro"

EUROPA PRESS 10/02/2017 20:19

Monago ha asegurado que el PP "va a salir fortalecido" del Congreso Nacional que se celebra desde este viernes en Madrid pues, a su juicio, y tras conocerse que se han presentado más de 4.000 enmiendas a las ponencias, "va a haber un debate muy intenso que va a enriquecer el proyecto del Partido Popular".

Asimismo, también ha destacado que será una cita congresual "de unidad frente a otros que se van a celebrar este fin de semana y donde todo gira en torno a nombres y apellidos", en referencia a la Asamblea Ciudadana de Podemos.

Respecto a la ponencia social, en la que el propio Monago es ponente y que se debatirá este sábado, el presidente de los 'populares' extremeños ha adelantado que "es muy amplia y se tocan muchos aspectos que son necesarios plantear de cara al futuro".

De este modo, ha hecho hincapié en que el "primer reto" que tiene España es el "problema estructural en la pirámide de población" destacando el envejecimiento, algo que hay que afrontar estableciendo "estrategias y medidas para garantizar las pensiones de los ciudadanos".

Así, Monago ha afirmado que el estado de bienestar hay que protegerlo, al tiempo que ha destacado otros aspectos de la ponencia social en los que se pondrá el acento como el apoyo a las familias, a las personas mayores, a los dependientes o la inmigración, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

La delegación extremeña desplazada al XVIII Congreso del Partido Popular cuenta con 119 compromisarios que van a participar en las cinco ponencias que se debatirán este fin de semana.

Además, la vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha sido nombrada vocal en la Mesa del Congreso y también la diputada extremeña en el Congreso de los Diputados Teresa Angulo será la secretaria en la Mesa de la Ponencia Social.