Millo tacha de irresponsable a ERC por sembrar "dudas" sobre las elecciones

EUROPA PRESS 01/12/2017 16:04

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros sobre Cataluña, ha destacado que el 21-D serán unas elecciones "con todas las garantías": con censo electoral y colegios conocidos, comunicación censal, todos los procedimientos garantizados, representantes de la Generalitat en las mesas e interventores y apoderados de los partidos.

En la misma línea, ha destacado que los miembros de las mesas serán escogidos por los ayuntamientos en sorteo público y que, en definitiva, los resultados tendrán "total transparencia y publicidad".

"Les ruego que dejen de insinuar y sembrar sombras de duda sobre un proceso que va a ser absolutamente legal y transparente", ha pedido a ERC, y ha acusado al partido de poner en duda así la profesionalidad de los funcionarios de la Generalitar y los ayuntamientos.

"Si ERC cuestiona todo esto debe decirlo públicamente y decir en qué basa sus dudas", ha requerido Millo, que anunció este jueves que aumentará el número de apoderados para hacer un recuento electoral paralelo para evitar un posible 'pucherazo'.

Al preguntársele por la posibilidad de que los exconsellers de la Generalitat que están en prisión preventiva puedan quedar en libertad tras sus comparecencias ante el Tribunal Supremo, ha respondido que el Gobierno respeta y acata las decisiones de los jueces y no interfiere en sus decisiones.