Micaela Navarro dice que "nadie debe quedarse con ganas" de optar a la Secretaría General del PSOE si tiene "fuerzas"

EUROPA PRESS 19/01/2017 11:35

En los pasillos de la Cámara Baja, Navarro ha evitado pronunciarse sobre la decisión del exlehendakari Patxi López de dar un paso adelante --"yo no soy quien para calificar una candidatura", ha dicho--, y ha dicho desconocer si harán lo propio la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex líder socialista Pedro Sánchez.

Según ha defendido, en el PSOE hay un procedimiento, que a veces da "quebraderos de cabeza", que permite que pueda presentarse "cualquier compañero" a la carrera por la Secretaría General, pero serán los militantes los que decidan con su voto quién es el ganador, con independencia de que hayan presentado con más antelación o no su candidatura.

Preguntada sobre si entre las que lo harán después está la presidenta andaluza, Navarro ha dicho desconocerlo. "Lo que yo sí puedo garantizar es que yo no me voy a presentar", ha añadido, incidiendo en que lo importante es que lo hagan "todos aquellos que lo deseen", si lo estiman "oportuno y conveniente".

"Quien realmente crea que tiene fuerzas y va a colaborar para que este partido sea cada vez más fuerte, que se presente --ha apostillado la también presidenta del PP andaluz--. Nadie debe quedarse con las ganas".