El PP critica a Podemos, un partido "controlado por la portavoza y su novio"

Noticias Cuatro / Agencias 02/04/2018 12:51

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, le dio su enhorabuena a los dirigentes de Podemos, Irene Montero y su secretario general, Pablo Iglesias.

Sin embargo, también arremetió contra ambos porque en su condición de que es un partido que "lidera una pareja".

"Solo hablan ellos cuando hay que dar algo gordo y los debates son entre ellos y solo ellos y todo lo de atrás tiene que votar lo que ellos dicen y punto", subrayó Maroto en la entrevista de RNE.

"¿Se imaginan que el presidente Rajoy tuviese nombrada de portavoz a su pareja y que el partido se centrase exactamente en ese trocito de la bancada?"

El vicesecretario del PP también aludió a otros asuntos como el comportamiento de los CDR en Cataluña y el apoyo de los presupuestos Generales del Estado, todavía pendientes del apoyo del PNV y el PSOE.

Niega que haya un debate de sucesión en el PP

"Estos debates no se producen cuando las elecciones son tan en futuro", ha recalcado Maroto en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre un posible debate sucesorio de Mariano Rajoy en el PP. "Te estoy contestando 'a la gallega' como Rajoy", ha ironizado.

Por otra parte, el vicesecretario 'popular' ha analizado desde la "autocrítica" las últimas encuestas que muestran un 'sorpasso' de Ciudadanos al PP y ha criticado que la formación liderada por Albert Rivera piensa "solo" en los sondeos.

Aunque Maroto ha afirmado que la relación entre el PP y Ciudadanos "es correcta", ha tachado a este partido de "oportunista" porque, según él, "solo dice lo que la gente quiere ver en las encuestas".

Defiende a Cifuentes sobre la polémica del Máster: "UNA POLÍTICA DE RAZA"

En cuanto a la polémica del máster realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Maroto ha ratificado su apoyo y el de la dirección nacional a la mandataria madrileña. "Cifuentes se ha ganado mi confianza en estos años y la mantengo", ha asegurado.

"Quiero quitarme el sombrero porque es una política de raza de las que salen a la calle, y que si la paran a hacerle una queja, ella se para y no pone excusas para seguir caminando, de las que se implica", ha defendido, para añadir que también le gusta "su discurso sobre la autocrítica". "Todo lo que he conocido en ella me inspira confianza", ha enfatizado.