Maestre se desmarca de arbitrariedades en adjudicaciones propias de Gürtel: "Esto no sucede en el Ayuntamiento ahora"

EUROPA PRESS 26/10/2017 14:15

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha garantizado la legalidad de las adjudicaciones llevadas a cabo por la actual Corporación, en las que no hay lugar para las arbitrariedades, ha destacado desmarcándose así del 'modus operandi' de la trama Gürtel. "Esto no sucede en el Ayuntamiento ahora", ha lanzado.

La concejala ha contestado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de ser preguntada por las críticas del PP, que han puesto en entredicho la adjudicación de tres contratos de servicios a la cooperativa Kinema, fundada por el diputado de Podemos Rafa Mayoral.

Maestre ha indicado que los procesos de adjudicación de los contratos "son pautados con criterios y pasos administrativos en los que no se puede excluir a ninguna empresa". De hacerlo se caería en la "arbitrariedad" y sería "profundamente ilegal".

"La Administración licita un servicio, sale a concurso, distintas empresas se presentan, las mesas de contratación, con los técnicos, las evalúan en función de los pliegos y se adjudica a la oferta más baja", ha resumido el proceso administrativo.

Eso es así "salvo en casos de abierta y brutal ilegalidad, como Gürtel, donde para modificar las adjudicaciones dentro de la trama se metían en el procedimiento informático para cambiar la puntuación de las empresas. Sólo allí ocurría, en el nivel máximo de ilegalidad. Esto no sucede en el Ayuntamiento de Madrid ahora".

A los concejales del PP les ha pedido que si tienen alguna prueba de que el proceso no está siendo legítimo en alguno de sus tramos deben "ponerlo encima de la mesa".