Libertad con cargos tras comparecer ante el juez para el hombre que atropelló a un mosso

EUROPA PRESS 16/12/2016 20:13

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado ha decidido como medidas cautelares prohibirle salir de España, la retirada del pasaporte y la obligación de personarse periódicamente en sede judicial.

En un comunicado, la Conselleria de Interior ha remarcado que el hombre había quedado en libertad ya en sede policial --ante de comparecer ante el juzgado y tras pedir un Habeas Corpus-- porque se considera que no dio credibilidad al hecho de que quienes le estaban interpelando en el momento de los hechos eran policías, pues iban de paisano.

Insisten en que haber dejado sin efecto la detención del hombre "responde a criterios policiales" basados en la sucesión de sus hechos y a las declaraciones de diversos testimonios, y también ha tenido en cuenta que no tenía antecedentes y tiene domicilio conocido.

LOS HECHOS

Según fuentes policiales, dos agentes de la policía catalana de paisano observaron la tarde de este jueves, sobre las 18 horas, cómo una persona que coincidía físicamente con un sospechoso entraba en un parking en la avenida Olimpíades, y entonces le siguieron y le pararon tras identificarse como policías.

El conductor, al verse interpelado por los dos agentes, bajó el seguro del coche y maniobró para salir del aparcamiento, obligando a uno de los mossos a subirse al capó para evitar ser arrollado.

El otro agente, al darle el alto en varias ocasiones sin obtener respuesta, disparó en varias ocasiones a la parte baja del vehículo.

Al recorrer varios metros con el agente en el capó, en el momento de dar un giro en una rotonda, el agente cayó del coche y se golpeó la cabeza.

El coche quedó parado, momento en que varias patrullas de policía movilizadas a raíz del incidente le arrestaron, y tras identificarle se descartó que fuera el sospechoso al que estaban buscando y se constató que no tenía antecedentes.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Sin embargo, la decisión de dejar la detención sin efecto ha generado un gran malestar entre los compañeros del mosso herido, que critican que haya sido una decisión tomada desde mandos del cuerpo.

Por ello, han organizado la tarde de este viernes ante la comisaría una concentración de protesta en la que participarán los sindicatos de la policía catalana SAP, CAT, Uspac, SME y SPC, en la que también piden la dimisión del comisario jefe, Josep Lluís Trapero, han informado las organizaciones.