Jordi Sànchez pide su libertad para ser investido presidente el 12 de marzo

Noticias Cuatro | Agencias 06/03/2018 10:14

Lo ha hecho en un escrito al juez recogido por Europa Press, en el que pide que se le ponga en libertad provisional o se le dé permiso para ir presencialmente al pleno.

Argumenta que si no se le permite ir al pleno se estarán vulnerando sus derechos políticos y no se estará respetando la voluntad de un Parlament elegido democráticamente.

Así, en la petición, su abogado indica "que tras la proclamación de mi mandante como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, por medio del presente escrito procedo a solicitar al Sr. Insturctor que a la mayor brevedad posible acuerde la inmediata libertad de mi mandante, en prisión provisional a disposición de este Juzgado, o subsidiariamente en el improbable caso de no acceder a dicha petición, que se arbitren las medidas necesarias para que, en ejercicio de sus derechos fundamentales, el Sr. Sànchez pueda acudir personalmente al debate de investidura previsto para el próximo día 12 de marzo de 2018, a fin de presentar su programa de gobierno y solicitar la confianza de la Cámara".