Javier Fernández no irá al congreso del PSC y espera resolver después los problemas del "conflicto orgánico" con el PSOE

EUROPA PRESS 04/11/2016 13:38

En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General del Principado, Fernandez ha insistido en que confía en la capacidad de diálogo de los socialistas para alcanzar la mejor relación entre el PSOE y el PSC y resolver "los problemas que es evidente que hay y que todo el mundo conoce".

Por lo pronto, el cónclave del PSC se celebrará sin presencia de la Gestora. Según han explicado fuentes socialistas, la decisión se tomó en una conversación "cordial" entre ambas direcciones, que han decidido que, dadas las circunstancias, es preferible que no acuda nadie desde Ferraz.

Las relaciones entre el PSOE y el PSC pasan por un momento muy tenso debido a las diferencias sobre la investidura de Rajoy. Los socialistas catalanes mantuvieron su 'no' pese a que el Comité Federal --órgano al que pertenecen-- dedició pasar a la abstención.

TRABAJAR POR LA RECONSTRUCCIÓN

En términos generales, Fernández ha asegurado que aspira a que el trabajo que se desarrolle en el seno del partido sirva para lograr la reconstrucción de la organización y evite convertir las heridas en cicatrices.

El presidente de la Gestora ha defendido que los socialistas no pueden regodearse en las heridas sino que deben preparar la reconstrucción del partido. Así, espera que el congreso y los trabajos previos sirvan para cerrar heridas, confirmando la elección directa de la Secretaria General del PSOE.