Javier Fernández arremete contra Pablo Iglesias, al que llama "fariseo" y "Caifás de la política"

EUROPA PRESS 11/10/2016 12:39

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Fernández ha cargado contra Pablo Iglesias, a quien ha atribuido "un fariseísmo total" por haber defendido recientemente que su partido no es el adversario del PSOE, después de que "zanjara cualquier posibilidad de que hubiera un pacto" en la investidura de Pedro Sánchez en primavera.

"Podría decir, no lo diré, que Iglesias es el Caifás de la política", ha remachado, citando así al Sumo Sacerdote judío, que según las Escrituras canónicas cristianas, fue uno de los líderes de la conspiración que logró la condena a muerte de Jesús de Nazaret.

El presidente asturiano ha acusado a los dirigentes del partido 'morado' de estar convirtiéndose en "unos savonarolas de bolsillo" --en referencia al predicador italiano del siglo XV, conocido por su feroz crítica a la corrupción y la decadencia moral de la época--, y ha denunciado su "hipocresía".

ACUSA A LOS LÍDERES DE PODEMOS DE ECHAR BASURA A LOS SOCIALISTAS

Y, como ejemplo, ha recordado que Podemos se opuso a que gobernara el PSOE en Gijón y "prefirió que gobernara la derecha" de Francisco Álvarez Cascos", y lo hizo "de la peor manera posible", porque para justificarlo "enfangó la reputación del candidato de los socialistas".

"Eso es lo que más me molesta de Podemos", ha insistido, para después insistir en que "algunos responsables de Podemos salen todas las mañanas con una bolsa de basura en la mano, buscando la vida de un socialista para depositarla como si fuera un vertedero". "Y con eso yo no puedo estar de acuerdo", ha remachado.

CUESTIONA LA UTILIZACION QUE HACE PODEMOS DE 'PATRIA' Y 'NACIÓN'

Fernández ha defendido que el PSOE y Podemos pueden ponerse de acuerdo en determinadas políticas pero ha subrayado que no pueden hacerlo para gobernar el Estado si lo que plantea el partido morado es "fragmentarlo". Además, ha cuestionado su utilización de los términos patria y nación, que, ha dicho, reinterpreta para hablar de una nación que "se hace de abajo a arriba" que le lleva a interpretar el Estado "de otra manera".

Así las cosas, no ha querido comentar la anunciada ausencia de Iglesias al desfile de este miércoles, con motivo de la Fiesta Nacional. "Me parece normal, si no quiere ir, que no vaya, no le echaré de menos", ha dicho.