Investigan a la alcaldesa de Gibraleón (Huelva) por presunta prevaricación, tráfico influencias y falsedad

EUROPA PRESS 10/10/2016 10:46

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha citado a declarar a la alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, en relación con la destitución del que era jefe de la Policía Local.

Junto a ella, el juez también cita el próximo 23 de noviembre a las 11,30 horas en el juzgado al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno; al jefe de la Policía Local, Juan Carlos Bonaño; y al funcionario, M. A. F.

Concretamente, el juzgado la cita a declarar como investigada en el procedimiento judicial abierto tras la denuncia interpuesta por José Ramón Borrero, el policía destituido, según ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

Estas diligencias se abren a raíz de una denuncia interpuesta por el citado agente tras recibir una carta en la que se le comunicó que había cesado de su puesto de jefe de la Policía Local, unos hechos que ocurrieron en julio de 2015.

Al respecto se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal del PP de la localidad, Manuel Gómez, quien ha pedido a la alcaldesa que dé explicaciones "urgentes" a los ciudadanos por "la gravedad de los delitos por los que está siendo investigada por la justicia".

"Los olontenses se merecen saber qué ha pasado y la alcaldesa no puede perder ni un minuto más en salir y dar la cara ante nuestro pueblo; queremos que explique qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido, y por qué se ha ocultado a los ciudadanos y nos tenemos que enterar por la prensa de que la alcaldesa está siendo investigada por la justicia", han informado desde el PP.