Homs asegura que las técnicas de represión "ya no son útiles"

EUROPA PRESS 06/10/2016 23:11

En un acto de apoyo en Taradell (Barcelona) por su imputación a raíz del proceso participativo del 9N, ha asegurado que es consciente de que "intentarán intimidar a la gente" a través de los políticos independentistas, y ha advertido de que, en el siglo XXI, ya no se puede vencer, sino que se debe convencer, en sus palabras.

Homs ha observado que, en este proceso, es el "depositario temporal del deseo de libertad y dignidad de mucha gente", y ha asegurado que se está muy tranquilo, tras lo que ha recordado que el TS y el Constitucional han actuado este jueves porque en el Parlament estaba prevista la aprobación de la resolución sobre la celebración de un referéndum en 2017 con o sin el aval del Estado.

"No saben jugar en la liga del siglo XXI. En un mundo globalizado, intimidar e inculcar el miedo a la población ya no sirve", ha aseverado, en una intervención en la que también ha asegurado que no usará esta cuestión para hacer política, sino para hacer país, según él.

En este sentido, ha criticado que el Estado hace un "uso partidista de las instituciones judiciales", y ha asegurado que emite juicios políticos contra representantes electos por impulsar procesos democráticos.