Granados sale de la cárcel de Estremera tras dos años y medio en prisión preventiva por la trama 'Púnica'

EUROPA PRESS 14/06/2017 16:24

Granados, que ha abandonado Estremera en un coche azul, iba vestido con un polo amarillo, vaqueros y zapatillas deportivas y se ha parado a hacer declaraciones a los medios de comunicación con la misma actitud de cercanía que tenía antes de entrar en prisión.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este miércoles su puesta en libertad bajo fianza tras considerar suficiente los avales hipotecarios presentados por familiares del exsecretario general del PP de Madrid.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 señala que la garantía hipotecaria presentada por Granados, consistente en dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados, alcanza el doble de la fianza de 400.000 euros impuesta para permitir su salida de prisión después de 31 meses y medio.

Eso sí, Velasco impone a Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado.