Gobierno y PP descalifican la intervención de ERC contra el PSOE: "Nos ha faltado al respeto a todos"

EUROPA PRESS 29/10/2016 21:51

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la Cámara Baja se merece un respeto, todos sus diputados y los partidos políticos que la componen, y ha calificado de "intolerable" la intervención de Rufián. "Nos ha faltado al respeto a todos", ha dicho.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha añadido por su parte que nunca había escuchado en el Congreso un discurso "tan lleno de rencor y falto de respeto al adversario político", algo "intolerable" a su juicio, y ha subrayado que la democracia "se basa en la discrepancia pero en el respeto a la persona que opina distinto".

También se ha referido al asunto el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, para quien el breve discurso de Rufián ha sido "impresentable" por lo que ha dicho del PSOE y por el día, cuando los socialistas se han abstenido para permitir la presidencia de Rajoy.

"No es necesario hurgar en ninguna herida", ha dicho, y ha agregado que su partido es "plenamente conscientes" del "esfuerzo" que ha hecho hoy el Partido Socialista. "Reconocemos esas dificultades para llegar a la abstención", ha añadido.