'Génova' dice que se abre un "nuevo ciclo político" que pasa por el acuerdo entre los constitucionalistas

EUROPA PRESS 24/10/2016 18:27

La dirección nacional del PP considera que la decisión del PSOE de facilitar con su abstención la investidura de Mariano Rajoy abre un "nuevo ciclo político" que pasa por la "responsabilidad y el entendimiento de las grandes fuerzas constitucionalistas". A su entender, hacer lo contrario "solo conduce al bloqueo y a la involuntaria legitimación del extremismo".

Así lo asegura 'Génova' en un argumentario interno remitido a sus cargos después de que el Comité Federal del PSOE aprobara este domingo --por 139 votos a favor y 96 en contra-- permitir la investidura de Rajoy, algo que el propio jefe del Ejecutivo ha calificado de "muy razonable" y que abre espacios para el diálogo.

Ése ese el mensaje que ha trasladado este lunes en la reunión del Comité de Dirección, en el que además ha expresado su "respeto" por ese paso que han dado los socialistas y ha apelado a la "prudencia" ante los suyos, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP.

"Esta legislatura puede ser una buena oportunidad para resolver algunos de los grandes retos de España", ha asegurado el propio Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

NO SE CONSEGUIRÁ NADA CON "PLANTEAMIENTOS MAXIMALISTAS"

El PP cree que si se forma Gobierno se podrá abrir "un nuevo ciclo político de oportunidades para trabajar conjunta y generosamente por el futuro de España", en el que "difícilmente" se conseguirá nada con "planteamientos maximalistas".

"Pero si las fuerzas políticas, desde sus legítimas diferencias ideológicas y programáticas, actúan con responsabilidad, altura de miras y sentido del interés general, podemos estar en una ocasión inmejorable para hacer de la necesidad virtud y, en palabras del presidente Rajoy, dejar resueltos algunos de los grandes retos del país para el futuro", sostiene.

Por eso, el PP defiende buscar "puntos de acuerdo" y encontrar "espacios de consenso desde la generosidad política". A su entender, el futuro de España pasa por "la responsabilidad" y "el entendimiento de las grandes fuerzas constitucionalistas", ya que hacer lo contrario "solo conduce al bloqueo y a la involuntaria legitimación del extremismo".

Según el PP, Podemos empieza "con muy mal pie" esta nueva etapa y sus dirigentes "extremistas", con su "demagogia populista", "muestran ya sin rubor su verdadero rostro una vez concluido el ciclo electoral".