Garzón votará en contra de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria haga lo que haga Podemos

EUROPA PRESS 17/10/2016 13:24

En rueda de prensa, Garzón, que será el encargado de defender la postura de Unidos Podemos en el debate de la ley esta semana en el Congreso, ha explicado que no se opondrá a la toma en consideración de la norma, por lo que previsiblemente se abstendrá en este sentido, pero a continuación defenderá su voto negativo a la aprobación de la misma.

El líder de IU ha justificado su voto en contra porque considera que la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria "consolida los recortes" llevados a cabo en los últimos años así como la "estrategia marcada por la UE".

Esta postura se contrapone a lo manifestado por el portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Íñigo Errejón, quien indicó que su formación no se opondría a la iniciativa planteada por el PP para reformar la ley, pero que plantearía "reformas de calado".

Efectivamente, Garzón ha confirmado que su grupo parlamentario ha presentado enmiendas a la reforma de la ley y que será él quien las defienda en la tribuna del Congreso. No obstante, ha remarcado que esta ley continúa "en la senda del neoliberalismo y los recortes" del PP y que, por tanto, defenderá el voto en contra.

Sobre la postura que finalmente adopten el resto de diputados de Unidos Podemos, el líder de IU ha señalado que es una decisión que todavía tiene que concretar el partido morado. Aunque ha recordado que en el grupo parlamentario no hay disciplina de voto, ha recalcado que unos y otros comparten "líneas programáticas".