ErNE dice verse "reflejado" en lo sucedido en Alsasua, unos hechos "condenables que están fuera de lugar"

EUROPA PRESS 17/10/2016 13:23

El secretario general del sindicato de la Ertzaintza ErNE, Roberto Seijo, ha reconocido que a lo largo de la historia la Policía Vasca ha vivido "en muchas ocasiones" situaciones parecidas a la desarrollada este fin de semana en Alsasua, unos hechos "condenables que están fuera de lugar", en los que los ertzainas pueden verse "reflejados".

En rueda de prensa en Bilbao, en la que ha realizado un balance de la pasada legislatura y la actual situación de la Policía vasca, Seijo ha sido preguntado por los incidentes producidos el pasado fin de semana en la localidad navarra de Alsasua, en los que dos guardias civiles de paisano y sus parejas fueron agredidos por medio centenar de personas.

Seijo ha reconocido que lo sucedido en Alsasua "lo hemos vivido en muchas ocasiones durante la historia de la Ertzaintza". "Podemos vernos reflejados en muchos sitios, en el Casco Viejo, en muchos pueblos y ciudades en que los ertzainas hemos pasado esas situaciones", ha explicado.

"AMBIENTE DE VIOLENCIA"

En este contexto, ha subrayado que se trata de unos hechos que están "fuera de lugar, no hay derecho y es algo condenable". "Se tiene que tener en cuenta esas situaciones también desde el colectivo de la Ertzaintza para que se vea claramente que todavía hay un ambiente de violencia que en un momento dado hay que tener en cuenta", ha añadido.

Por ello, ha considerado que tanto los partidos políticos como la Consejería de Seguridad y el Ministerio de Interior tienen que tomar nota a la hora de desarrollar "dispositivos y actividades preventivas".