Echenique niega que Iglesias pierda fuerza y que Podemos se caiga "como un castillo de naipes"

EUROPA PRESS 17/08/2016 11:06

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, niega que su partido se esté cayendo como un "castillo de naipes" y niega que Pablo Iglesias esté perdiendo fuerza tras la negociación con En Marea, en Galicia, tras renunciar a la opción que ellos proponían para presentarse a las elecciones gallegas.

"En absoluto", respondió Echenique en declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, al ser preguntado si su jefe de filas, Pablo Iglesias, estaba perdiendo fuerza tras lo ocurrido en Galicia con En Marea, donde han estado a punto de presentarse por separado.

Admitió que su partido ha renunciado a la posición que tenían. "Defendíamos una forma jurídica y En Marea defendía otra diferente. Hemos puesto en primer lugar los intereses de los gallegos y hemos renunciado a nuestras posiciones", alegó.

Según Echenique, "muchas veces se intenta vender una especie de mito sobre Podemos" diciendo que no son dialogantes pero, apuntó: "hemos demostrado con numerosos acuerdos que somos gente que sabe ceder posiciones cuando hay un bien mayor que buscar y en este caso se trata de construir una candidatura que desbanque la corrupción y los recortes de Feijóo".

PODEMOS NO SE CAE "COMO UN CASTILLO DE NAIPES"

En cuanto al riesgo de fractura en Podemos que apuntaba hace unos días Alberto Garzón, Echenique lo negó en rotundo y dijo que en su formación "nada se cae como un castillo de naipes". "Mas bien al contrario", dijo para explicar que están avanzando en el "fortalecimiento" de Podemos dando más protagonismo a los círculos. Puso como ejemplo que cada vez que abren un proceso participativo "vota más gente" y recalcó que "Podemos ha venido a la política para quedarse".

Al ser preguntado cuándo va a volver de las vacaciones Pablo Iglesias, Echenique dijo desconocerlo pero precisó que aunque está "retirado de la gran ciudad, está trabajando" y señaló que en Galicia "fue crucial" para alcanzar un acuerdo con En Marea.

INSISTE EN QUE HA EXPLICADO YA LO DE SU ASISTENTE

Pablo Echenique también se mostró molesto cuando fue preguntado por no haber pagado la Seguridad Social de su asistente y atacó al periodista que le formuló la cuestión asegurando que le habían "afectado las vacaciones".

"Que llames corrupción a cualquier cosa a lo mejor te han afectado las vacaciones. El tema de mi asistente lo he explicado muy bien. Te podrás meter en Google y ver las explicaciones. Entiendo que en los tiempos estivales te interese alargar el tema", concluyó.