Excarcelan al asesino de un niño y a un delincuente que quemó vivo a otro

Cuatro 21/11/2013 17:51

José Antonio C. salió este miércoles por la tarde de la prisión de Brians II de Barcelona, el mismo día en que Amador E. abandonó el centro penitenciario de Can Brians, según fuentes penitenciarias.

José Antonio C. había sido condenado a 34 años de cárcel por intentar violar y matar a un niño en el barrio de Pont Major de Girona en 1989 y luego se le impusieron diez años más por el abuso de otro menor; a Amador E. el Tribunal Supremo (TS) lo había condenado a más de 66 años de cárcel por quemar viva a una persona en un pajar en Bellcaire d'Urgell.

La Audiencia de Lleida ordenó la libertad de Amador E. "en virtud de lo dispuesto en fecha 21 de octubre de 2013 por la Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos" que derogó la doctrina Parot, según relata el auto.

Por la sentencia de Estrasburgo ya salieron de las cárceles catalanas días atrás el violador reincidente Antonio García C. --condenado a más de 200 años por abusos reincidentes--; el expolicía Jesús V., al que le impusieron también más de 200 años por el cuádruple crimen de una familia en Nigrán (Pontevedra) y Juan Carlos S., condenado por varias violaciones.

El loco de chándal, a punto de salir de la cárcel

Próximamente también será excarcelado el conocido como 'loco del chándal', Manuel G. G., condenado por varios asesinatos, lesiones y agresiones sexuales, tras atacar a varias mujeres con cuchillos a principios de los noventa en el Baix Llobregat.

Por este motivo, la Audiencia de Barcelona junto a la Oficina de Atención a la Víctima de Delito de la Consejería de Justicia y del Grupo de Atención a la Víctima de los Mossos d'Esquadra han convocado este jueves a los perjudicados a una reunión para ofrecerles asesoramiento y atención, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

MIEMBRO DEL GAL

La iniciativa de la Audiencia de Barcelona pretende ofrecerles "información oficial y veraz en relación al caso que les afecta, así como asesoramiento, atención y apoyo por parte de servicios especializados'.

Afectado también por la 'doctrina Parot' pero todavía en prisión, está el miembro del GAL Ismael M., encarcelado por dirigir el comando que asesinó a Robert Caplanne en el café de Lacroix des Champs al confundirlo con un etarra, y que había sido condenado en su días además por tráfico de drogas en Tailandia.