En libertad con cargos los detenidos por la agresión de Alsasua tras declarar ante la juez

Noticias Cuatro / Agencias 17/10/2016 09:17

La juez ha tomado declaración a ambos este lunes por la mañana y les ha imputado atentado a la autoridad y lesiones, tras lo que los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer los viernes ante un juzgado.

En la puerta del juzgado de guardia se ha congregado una treintena de personas esperando que finalice la declaración del segundo detenido. Llevan carteles que dicen 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua'). Custodian la entrada a los juzgados varios agentes de la Policía Foral y hay una amplia presencia de medios de comunicación.

Las diligencias de la agresión han sido instruidas por la Policía Foral, que ha entregado el atestado a la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

A preguntas de los periodistas al término de una ruedad de prensa, la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont ha señalado a preguntas de los medios que "no sería prudente decir nada más" y se ha remitido al comunicado que hizo público el sábado el Gobierno de Navarra para "condenar rotundamente" los hechos.

"Está todo pendiente de la investigación, no sería prudente que hoy dijera nada más. Hay informaciones contradictorias y todo habrá que aclararlo debidamente. Opinaremos después", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

AGRESIÓN A LOS AGENTES Y SUS PAREJAS

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones del bar Koxka de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la Benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes ha sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de caracter leve.

Los dos detenidos han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial. No se descartan más detenciones ya que en la agresión participaron más de 50 personas.