Delegado del Govern critica la agresividad de Rajoy y subraya que Puigdemont seguirá siendo president pese al 155

EUROPA PRESS 27/10/2017 13:01

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha insistido en que "el discurso agresivo" de Rajoy no da lugar a "esperanza o pacto" ante la crisis de Cataluña y ha lamentado que "haya focalizado la atención en Puigdemont como si él fuera el responsable de que millones de personas se estén movilizando en Cataluña desde hace tantos años".

"Rajoy tenía la oportunidad de hacer un planteamiento abierto y ha hecho un planteamiento para los suyos, que le servirá para ganar elecciones pero no para solucionar las cosas en Cataluña", ha añadido en relación al discurso del presidente del Ejecutivo, el cual considera que "no hay alternativa" y que Puigdemont "colmó el vaso" el 10 de octubre cuando dio validez al resultado del referéndum del 1 de octubre y dejó en suspenso la declaración de independencia.

Con respecto a la aplicación de las medidas que, al amparo del artículo 155, empezarán destituyendo a los responsables del Gobierno catalán, ha asegurado que Puigdemont "seguirá siendo president" este lunes. Aunque cree que cuando se aplique el 155, se va a producir "un conflicto entre el anhelo de una parte del pueblo catalán y las leyes que no tienen en cuenta ese anhelo".

"Para una parte de la sociedad catalana estamos más cerca de la secesión y son millones de personas las que tienen la única convicción de que el único modo es saliendo del Estado español. Eso no quiere decir nada en contra de España, es pensando en sí mismos", ha concluido.