El delegado del Gobierno en Cataluña asegura a los funcionarios que el Gobierno hará respetar sus derechos

EUROPA PRESS 26/04/2017 16:18

Lo ha dicho en el acto de conmemoración del 193 aniversario de la creación de la Policía Nacional que ha presidido en Girona y en referencia a las declaraciones del diputado de JxSí Lluís Llach sobre que el Govern sancionaría a los funcionarios que incumplieran las leyes de desconexión de Catalunya con el resto de España.

"En España no hay diversas legalidades paralelas, sino una única legalidad constitucional", ha afirmado y ha pedido respeto a la legalidad para respetar a la democracia, por lo que ha felicitado a los agentes del cuerpo a los que considera garantes de las libertades y los derechos.

Millo ha explicado que en 193 años han cambiado muchas cosas, pero ha asegurado que "la extraordinaria vocación de servicio público, la gran profesionalidad y la defensa de las libertades de todos los españoles" que ejerce el Cuerpo se han mantenido inalterables.

"Sin seguridad no hay libertad", ha dicho el delegado del Gobierno, que cree que la principal tarea del Cuerpo Nacional de Policía es preservarla.