Decenas de militantes hacen cola para entrar a Vistalegre pidiendo "unidad" al partido

EUROPA PRESS 11/02/2017 11:38

Decenas de militantes se agolpaban en las puertas por la falta de lectores de entradas, según apuntan algunos empleados de la organización del evento, que se han distribuido por todo recinto, y vigilan que cada persona, dependiendo del tipo de acreditación, pueda acceder a uno u otro lugar. No obstante, algunos militantes, incluso algunos parlamentarios llegados de otras provincias, estaban perdidos y no sabían por qué puerta tenían que dirigirse.

Totalmente mojados por la lluvia han llegado cargos públicos como el exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, así como muchos periodistas, algunos de ellos procedentes de medios internacionales, que se han ido desplegando tanto por camerinos como en la zona habilitada para prensa en la pista.

En la entrada principal, un grupo de afiliados, vestidos de blanco y amarillo, llegados desde Canarias ha protagonizado los primeros momentos divertidos de la jornada, ya que han empezado a jalear cánticos de grupo y regionales. También se ha visto, ya dentro, banderas vasca, andaluzas, asturianas y, más tímidamente, alguna bandera republicana.

Ya en las gradas, que a las 11 horas todavía estaban a medio llenarse y ambientadas con música enérgica a medio volumen, muchos militantes han coreado las palabras "Sí se puede" y "Unidad" en un asamblea estatal precisamente caracterizada por la división. En las gradas también hay carteles de diferentes círculos y agrupaciones de Podemos.

CAMISETAS, CHAPAS Y SOMBREROS

A pesar de llegar a primera hora de la mañana, muchos congregados han optado por el 'mini' de cerveza, aunque en la cafetería de Vistalegre también se pueden comprar churros con chocolate, aperitivos y bocadillos. En las entreplantas y accesos del pabellón también se han colocado varios 'stands', entre ellos los de las iniciativas Vamos! e Impulsa. También hay un pequeño rincón para la venta de mercandising del partido. Se puede comprar desde chapas por un euro a camisetas de Podemos y Vistalegre por 9 euros, pasando por sombreros a 4 euros y agendas por ocho.

Al igual que en Vistalegre I o en otros actos importantes de Podemos, algunas asociaciones han aprovechado para repartir revistas o pedir firmas para apoyar a determinadas causas, como la huelga estudiantil de marzo.