La CUP cree que el posicionamiento de CatComú frente al 1-O es un "error político grave"

EUROPA PRESS 11/07/2017 17:10

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha tachado de "error político grave" que CatComú haya decidido apoyar el 1-O entendiéndolo como una movilización, pero no llamar de momento a la participación a la espera de que el Govern concrete cómo lo va a celebrar.

En una rueda de prensa, acompañada de la diputada 'cupaire' Mireia Boya, ha advertido de que ellos "serán conocedores de su realidad y de las consecuencias políticas que tiene" haber tomado esa decisión.

Insisten en que el referéndum "no pertenece a ninguna formación política sino al pueblo de Cataluña", por lo que creen que deberían respaldarlo, atendiendo a que defienden el derecho a decidir de los catalanes.

Recuerdan que los 'comuns' han dicho que esa decisión no está cerrada y que abrirán de nuevo en septiembre al debate de sus bases cuál será su forma de actuar en el 1-O cuando el Govern explique más flecos de la consulta que pretende llevar a cabo el 1 de octubre, pero aun así lo ven "grave y preocupante".

Frente a lo que tienen que hacer los ayuntamientos de cara a esa fecha, Reguant ha recordado que es "responsabilidad" del Govern que todos aquellos llamados a votar en los municipios catalanes puedan hacerlo.