Crespo carga contra Garzón e insinúa que prolongó su arresto porque estaba cazando con Bermejo

EUROPA PRESS 24/10/2016 12:42

Así, ha recordado que aunque fue detenido el 6 de febrero de ese año, no pasó a disposición judicial hasta tres días más tarde. Mientras tanto, se le mantuvo en los calabozos --"mazmorras de la Edad Media", ha destacado-- ya que Garzón no estaba disponible "por razones conocidas por todos".

Crespo ha vertido, además, duras críticas contra la instrucción del que fuera titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Ha recordado que ordenó escuchas de las conversaciones que mantuvieron algunos de los acusados con sus abogados durante su estancia en prisión, y que por ello fue apartado de la carrera judicial.

En este sentido no ha ratificado ninguna de las declaraciones que ofreció ante la Policía Nacional, ante el exjuez y ante el magistrado del Tribunal Supremo de Madrid Antonio Pedreira. En cuanto a su declaración ante la Policía, el exsecretario de Organización del PP gallego ha afirmado que fue interrogado cerca de tres horas en "condiciones de amenazas y de presión continua".

VARIAS COMPAÑÍAS PARA LOS CONCURSOS

Por otro lado durante su declaración a preguntas de la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell, Crespo ha justificado la práctica de que varias empresas del Grupo Correa concurrieran juntas a un mismo concurso. "Cuantas más sociedades se tengan, más posibilidades hay", ha indicado y asegurada que se trata de una "práctica inveterada y habitual".

Así, ha mencionado como ejemplo el sector de la construcción donde "una gran empresa", que no ha mencionado, acostumbra a hacerlo. "Tienes más posibilidades obviamente", ha dicho.