Cospedal: "El Estado de derecho ha dicho basta ya a romper la convivencia, a tantas artimañas y mentiras"

EUROPA PRESS 27/10/2017 15:03

Cospedal ha ensalzado el valor de la Constitución durante un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército de Tierra en el que ha impuesto la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al pintor Augusto Ferrer-Dalmau, artista catalán de temática militar "comprometido con su arte y con la historia de su país".

Al mismo tiempo que el Senado debatía la aprobación del artículo 155 de la Constitución, Cospedal ha celebrado que el Estado de derecho "está demostrando" que "sabe defenderse frente a quienes amenacen lo que es común de todos".

Según ha insistido, las instituciones se han alzado para decir "basta ya" a "romper la convivencia". "Basta ya de tantas artimañas, verdades a medias y mentiras", ha advertido aseverando que "la igualdad y la ley pertenecen a todos".

"La soberanía, que radica en todos y cada uno de los 46 millones de españoles, reclama que ese derecho a decidir de ninguna manera puede entenderse divisible ni vendible ni negociable por nadie", ha enfatizado la también secretaria general del PP, que ha lamentado este escenario tras "cuatro décadas de convivencia pacífica" tras la aprobación de la Constitución de 1978.

Cospedal ha avisado de que todo el mundo, instituciones y particulares, se debe a esta "protección y defensa infranqueable" del "interés general de la nación", algo que considera "especialmente importante" en estos "tiempos de posverdad".

Cospedal ha destacado el compromiso de Ferrer-Dalmau, "un barcelonés de pro", con las Fuerzas Armadas. "Hace un hermoso regalo a la sociedad con el arte de contar las cosas. En un mundo donde oímos hablar de la posverdad tengamos artistas de tanta categoría que se dediquen a contar la verdad de hoy, de ayer y lo que nos espera para el futuro", ha ensalzado.

RECUPERAR LA ÉPICA

La ministra ha hecho referencia concreta a tres de sus obras que cree que reflejan los valores de la milicia: "altruismo, orgullo, heroísmo, espíritu de sacrificio y valentía".

Y ha destacado el soldado que refleja en sus cuadros, un militar "comprometido, duro y propenso a gestos heroicos". "Hoy estamos faltos de épica. Esa épica que algunos nos quieren arrebatar y el pueblo español tiene que recuperar para nuestra historia y futuro presente y colectivo", ha reiterado.