Convergència sigue pensando que habrá nuevas elecciones y pide que el pleno de investidura sea la semana que viene

EUROPA PRESS 18/08/2016 11:43

Tal y como se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días, Homs ha pedido, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, que "por sentido común" se convoque el pleno de investidura la semana que viene para que así pueda empezar a correr el tiempo hasta la convocatoria de elecciones.

"Si no, nos vamos a ir en plenas Navidades de campaña electoral. Habrá elecciones, así que mejor hacer el pleno la semana que viene para que las elecciones sean el 18 de diciembre y no el 25 o el 1 de enero, que sería el colmo de los despropósitos", ha manifestado el representante del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC), ahora en el Grupo Mixto del Congreso.

VALE DE DAR TANTAS VUELTAS A LO MISMO

Sobre la iniciativa que quiere presentar el PSOE para tratar de forzar una fecha del debate de investidura, ha señalado que "el reglamento es el que es" y que esta propuesta es "una fórmula de presión política" más que una moción que pueda tener verdaderos efectos.

Aún así, Homs ha insistido en que "lo lógico" sería que se convocara ya el pleno de investidura y que él prefiere que sea la semana que viene. "Ya vale de dar tantas vueltas a lo mismo", ha añadido.